martes, 31 de julio de 2018

Control de Estructuras Metálicas

La finalidad del control de estructuras metálicas es asegurar tanto en su conjunto como cada uno de ellos de sus elementos independientes, sea cual sea su finalidad, cumple con los requisitos establecidos en su diseño, consiguiendo una estructura robusta y duradera.


El control de las estructuras debe estar presente desde el inicio, esto es, en el diseño, pasando por la elección de los materiales más adecuados y la previsión de los procesos de ejecución y montaje, hasta las pruebas de carga y las comprobaciones periódicas de las estructuras.

Mediante el control estructural, por medio de los múltiples métodos que existen de verificación (END, ED, controles de apriete, controles de pintura, …), conseguimos evitar la aparición de forma prematura de inconvenientes posteriores de diseño, corrosión, exposición a agentes químicos,….

Es fundamental concienciarnos de que ejecutar estructuras de calidad conlleva reducir los gastos en el futuro, puesto que conseguiremos reducir los costes de mantenimiento y reparación.

Descripción del servicio:

Todo nuestro personal forma parte de cada uno de los proyectos en los que se hallan inmersos, no solo efectuando las comprobaciones necesarias para asegurar la calidad de la ejecución, sino ofertando soluciones a problemas y también inconvenientes que van surgiendo, asesorando a fabricantes e ingenierías aportando toda la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años.

Efectuamos todo tipo de controles:

Controles mediante Ensayos No Destructores en una extensa pluralidad de estructuras metálicas, mediante los que se comprueba la ejecución de las uniones soldadas, comprobando su pertinencia con los métodos de ensayo más actualizados.

Se realizan ensayos en todo tipo de estructuras, semejantes como:

Construcción de edificios industriales, (pilares, cerchas, vigas, …)

Fabricación y mantenimiento de Puentes Grúas, comprobando la correcta ejecución de aquellas soldaduras que son más críticas.

Estructuras de componentes de Plantas Termosolares, Campos Fotovoltaicos, Componentes de Centrales Térmicas,

Elementos y piezas mecanizadas (ejes, cojinetes, …)

Fabricación y mantenimiento de aparatos a presión.

Construcción de Y también.R.M, conducciones de gas,…

Elementos para cintas transportadoras (estructuras de apoyo, tambores)

Construcción de obra civil (viaductos, puentes, pasarelas,….)

Construcción de ventiladores industriales

Etc.

Se realizan verificaciones finales del producto garantizando un acabado idóneo para su uso, a través de la comprobación de acabados superficiales a través de:

Control de estructuras

Control de adherencia de pintura (tracción, corte por enrejado)

Control de acabado superficial (rugosidad,…)

Control de granallado

Etc.

Se realizan controles de apoyo en el mantenimiento de diferentes estructuras, verificando el estado superficial y el desgaste en aquellos componentesmás críticos:

Verificaciones de capa antifricción

Verificaciones del estado superficial en ejes, carcasas y cojinetes

Medición y comprobación de espesores en distintos elementos como pueden ser tanques, estructuras, tuberías

Etc.

Se realizan estudios de colapso de estructuras, buscando la causa más probable.

Se realizan controles de control de apriete, en las uniones atornilladas asegurando la estabilidad de la estructura.

Actuamos como organizadores de Soldeo apoyando las labores del Departamento de calidad de nuestros clientes, aconsejando en los procedimientos de soldadura, trazabilidades de los materiales, asesoramiento de ensayo a realizar, presencia en auditorias de calidad, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario